El Gas L. P. ha ganado posición como el tercer combustible de uso en vehículos automotores.

un conocimiento sólido sobre aspectos de seguridad y operación de la carburación a Gas L. P. generará un nuevo enfoque de la aplicación de éste combustible y servirá para dar una visión clara que su buen uso permite a la vez, mejorar las posibilidades de solución a la contaminación ambiental además de apoyar a su economía personal ó a la de su empresa

Se conoce como Equipo de Carburación a Gas L. P. al conjunto de dispositivos que se emplean para el aprovechamiento de éste como combustible en motores de combustión interna. La instalación de éste equipo es muy sencilla y solamente ocupa unas cuantas horas.

Las conversiones a Gas L. P. realizadas por Silza siempre son efectuadas por personal altamente calificado y bajo la supervisión de una Unidad de Verificación, la cual certifica el cumplimiento de las normas correspondientes tanto del equipo como de la instalación en sí misma.

Un Equipo de Carburación a Gas L. P. debe contar como mínimo , con lo siguiente :

  • Recipiente ó Tánque para Gas L. P.
  • Filtro para Gas L. P.
  • Válvula automotiva interruptora de paso de Gas L. P.
  • Regulador vaporizador.
  • Adaptador para el carburador.

Características del Gas Vehícular

El gas L. P. es más seguro que la gasolina

Una de las grandes ventajas del uso de Gas L. P. respecto a la gasolina es el diseño de su tanque en forma cilíndrica fabricado con placa de acero de alto calibre ( 3/16 pgl. ) capaz de contener presiones de 250 Lbs/Pgl² y equipado con un juego de válvulas para su completa seguridad. Por su parte el tanque de gasolina es diseñado en forma caprichosa en la mayoría de las veces y fabricado con láminas de bajo calibre o a base de recinas de fibra de vidrio o plástico endurecido. Este tipo de materiales en el indeseable caso de un impacto ofrecerán mucha menor resistencia que la placa de acero de un tanque para Gas L. P.; además bajo condiciones de fuego , el tanque de Gas L. P. actuará como un soplete mientras que el de gasolina se «tragará» la flama con la natural tendencia a explotar.

El gas L. P. no contamina como la gasolina

Una de las principales preocupaciones de los gobiernos y de las comunidades en general , es el rápido deterioro del medio ambiente que cada día pone en peligro de extinción la vida de varios seres vivos , es por ello que una de las medidas adoptadas en diversas ciudades del mundo para prevenir y controlar la contaminación ambiental ha sido y es la utilización del Gas L. P. como carburante en motores de combustión interna./p>

Tomemos como ejemplo el valle de la ciudad de México; de acuerdo a las autoridades metropolitanas, las emisiones vehiculares representan el 82% del total de contaminantes arrojados a nuestra atmósfera. El uso del Gas L. P. como carburante puede eliminar hasta en un 90% la contaminación ambiental provocada por éstas emisiones y esto se debe fundamentalmente a dos factores:

  1. Es un circuito cerrado en donde no existe vaporización a la atmósfera.
  2. Se carbura 100% en estado gaseoso y esto genera una combustión completa

Si consideramos seriamente lo anterior, podemos estar seguros que la carburación con Gas L. P. es : La opción de nuestro tiempo.

El gas L. P. es mas económico que la gasolina

Una razón de peso para decidir la conversión de gasolina a Gas L. P., es $$$$ ECONOMIA $$$$ . Operativamente existen factores capaces de generar ahorros que permiten recuperar la inversión de la conversión en periodos de dos a ocho meses. Esto es sencillo de explicar; sí analizamos los beneficios derivados del uso de Gas L. P., encontraremos como mínimo un diferencial del 45% entre el precio del Gas L. P. y la gasolina, además de obtener los beneficios que se mencionan a continuación: LUBRICANTES.

Un motor operado con gasolina requiere un cambio de lubricante cada 5,000 Kms.. Ese mismo motor utilizando Gas L. P., lo requerirá cada 15,000 Kms.; esto representa un beneficio del 200% en el consumo del lubricante. BUJÍAS.

Empleando gasolina las bujías de un vehículo deberán cambiarse cada 10,000 Kms.. Usando Gas L. P. el cambio se hará hasta los 22,500 Kms. Esta diferencia se debe básicamente a que la combustión de la gasolina produce carbón en la cámara de admisión y éste se incrusta en los electrodos de las bujias debilitando así su vida útil. Por lo contrario, la combustión del Gas L. P., no genera éste tipo de carbón y por ello la vida útil de las bujías se prolongará a más del doble de tiempo. MOTORES:

Considerando el comentario del párrafo anterior y la formación de carbón en toda la cámara de combustión y en especial en las paredes de las «camisas» ; tendremos que este carbón ira lijando los pistones y anillos provocando un obvio desgaste en ambas piezas. Usando Gas L. P. como carburante esto no sucederá, lo cual, es un factor importante a considerar para alargar la vida de los motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.