GAS VEHICULAR
 

CARACTERISTICAS DEL GAS VEHICULAR

El GAS L. P. ES MAS SEGURO QUE LA GASOLINA

Una de las grandes ventajas del uso de Gas L. P. respecto a la gasolina es el diseño de su tanque en forma cilíndrica fabricado con placa de acero de alto calibre ( 3/16 pgl. ) capaz de contener presiones de 250 Lbs/Pgl² y equipado con un juego de válvulas para su completa seguridad. Por su parte el tanque de gasolina es diseñado en forma caprichosa en la mayoría de las veces y fabricado con láminas de bajo calibre o a base de recinas de fibra de vidrio o plástico endurecido. Este tipo de materiales en el indeseable caso de un impacto ofrecerán mucha menor resistencia que la placa de acero de un tanque para Gas L. P.; además bajo condiciones de fuego , el tanque de Gas L. P. actuará como un soplete mientras que el de gasolina se "tragará" la flama con la natural tendencia a explotar.

El GAS L. P. NO CONTAMINA COMO LA GASOLINA

Una de las principales preocupaciones de los gobiernos y de las comunidades en general , es el rápido deterioro del medio ambiente que cada día pone en peligro de extinción la vida de varios seres vivos , es por ello que una de las medidas adoptadas en diversas ciudades del mundo para prevenir y controlar la contaminación ambiental ha sido y es la utilización del Gas L. P. como carburante en motores de combustión interna.

Tomemos como ejemplo el valle de la ciudad de México; de acuerdo a las autoridades metropolitanas, las emisiones vehiculares representan el 82% del total de contaminantes arrojados a nuestra atmósfera. El uso del Gas L. P. como carburante puede eliminar hasta en un 90% la contaminación ambiental provocada por éstas emisiones y esto se debe fundamentalmente a dos factores:

1. Es un circuito cerrado en donde no existe vaporización a la atmósfera.

2. Se carbura 100% en estado gaseoso y esto genera una combustión completa.

Si consideramos seriamente lo anterior, podemos estar seguros que la carburación con Gas L. P. es : La opción de nuestro tiempo.

EL GAS L. P. ES MAS ECONOMICO QUE LA GASOLINA

Una razón de peso para decidir la conversión de gasolina a Gas L. P., es $$$$ ECONOMIA $$$$ . Operativamente existen factores capaces de generar ahorros que permiten recuperar la inversión de la conversión en periodos de dos a ocho meses. Esto es sencillo de explicar; sí analizamos los beneficios derivados del uso de Gas L. P., encontraremos como mínimo un diferencial del 45% entre el precio del Gas L. P. y la gasolina, además de obtener los beneficios que se mencionan a continuación :

LUBRICANTES:

Un motor operado con gasolina requiere un cambio de lubricante cada 5,000 Kms.. Ese mismo motor utilizando Gas L. P., lo requerirá cada 15,000 Kms.; esto representa un beneficio del 200% en el consumo del lubricante.

BUJÍAS:

Empleando gasolina las bujías de un vehículo deberán cambiarse cada 10,000 Kms.. Usando Gas L. P. el cambio se hará hasta los 22,500 Kms. Esta diferencia se debe básicamente a que la combustión de la gasolina produce carbón en la cámara de admisión y éste se incrusta en los electrodos de las bujias debilitando así su vida útil. Por lo contrario, la combustión del Gas L. P., no genera éste tipo de carbón y por ello la vida útil de las bujías se prolongará a más del doble de tiempo.

MOTORES:

Considerando el comentario del párrafo anterior y la formación de carbón en toda la cámara de combustión y en especial en las paredes de las "camisas" ; tendremos que este carbón ira lijando los pistones y anillos provocando un obvio desgaste en ambas piezas. Usando Gas L. P. como carburante esto no sucederá, lo cual, es un factor importante a considerar para alargar la vida de los motores.

Inicio | Historia | Gas LP | Gas Vehicular | Recomendaciones | Libro de Oro | Precios | Pedidos |
Ubicaciones | Dir. Tj.| Dir Mx. | Dir Ens. | Dir. SLRC | Contacto |